Reitera arquidiócesis su rechazo al aborto

Sucesos

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2017.- Bajo la premisa de que el aborto en todas sus modalidades es un asesinato y despenalizarlo sería como legalizar el homicidio, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos reiteró su rechazo a esta actividad.

“El mandamiento dice no matarás”, sentenció Benjamín Osornio, coordinador de la pastoral familiar en la diócesis y agregó que si bien existe el perdón para todo aquel católico que se arrepienta de haber cometido un pecado y se tiene en cuenta que muchas veces las mujeres que se ven obligadas a tomar esta decisión son orilladas a ello por las circunstancias, la Iglesia mantiene su postura debido a que sostiene que a pesar de toda explicación científica o biológica, en la doctrina religiosa se considera a un ser humano como tal desde el momento de la concepción.

La arquidiócesis de Morelia se ha dado a la tarea, informó el arzobispo, de buscar a las jóvenes que están en la disyuntiva de interrumpir su embarazo para convencerlas de que no lo hagan y canalizarlas a las instituciones que podrían ayudarlas. “No se le regaña, se le recibe se le acoge, se le escucha y todo pecado es perdonado. No es la Iglesia la que emite un castigo”, indicó.

Del mismo modo, agregó, se brinda asesoría a las jóvenes que ya se practicaron un aborto, ya que de acuerdo al líder religioso, existe un síndrome post aborto del cual “no solamente es víctima el niño que fue expulsado del vientre sino también la madre después padece una serie de manifestaciones y de consecuencias”, aunque no especificó en qué consisten estas consecuencias.

Por este motivo es que la arquidiócesis se opone también a la interrupción del embarazo en caso de violación, al considerar que se estaría re victimizando a la mujer y que este supuesto síndrome resulta peor que la propia violación.

Tagged

Deja un comentario