Reitera Segob riesgos de almacenar y transportar gasolina en recipientes

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán 18 de enero de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reitera a la población en general sobre los riesgos de transportar y almacenar gasolina.

A varios días de que la escasez de combustibles ha imperado en la entidad y debido a que se ha generalizado la compra, transporte y almacenaje, principalmente de gasolina, en recipientes plásticos, es preciso advertir a quienes realizan esta práctica, sobre los riesgos que esto conlleva.

Al ser un líquido muy volátil a temperatura ambiente y altamente flamable, es propenso a formar mezclas explosivas en el aire.

Es por ello, que por ningún motivo, se recomienda almacenarla en recipientes destapados y sin etiquetas de identificación, pues podría confundirse con otro producto.

Debe mantenerse fuera del alcance de niñas y niños y evitar el contacto con la piel pues puede ocasionar irritación y resequedad.

Respirar sus gases por tiempo prolongado puede provocar dolor de cabeza y mareos, así como irritación en garganta, bronquios y pulmones, y por ende, afectar el sistema nervioso central.

La exposición a concentraciones elevadas de sus vapores puede causar asfixia, colapso repentino, coma y la muerte.

Asimismo, transportar la gasolina puede traer consigo riesgos como:

• Su derrame puede ocasionar incendios que provoquen quemaduras y riesgo de perder incluso la vida.
• No debe transportarse en recipientes frágiles y que no cierren bien.
• Se debe evitar transportarla en recipientes y dejarla expuesta mucho y tiempo al sol o fuentes de calor.

La situación actual de la falta de combustible se prevé sea transitoria y paulatinamente regularizada, de ahí que se invita a la población a evitar compras innecesarias, acudir a la gasolinera de manera ordenada y en caso de ser necesario, reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Deja un comentario