Relevo en la SEE fue decisión del Ejecutivo estatal, desmiente Bernardo Corona

Gobierno Política Principal

No hubo una intromisión de la federación en el cambio de titular en la SEE, aseguró el dirigente estatal el PRD, luego de que la CNTE se atribuyó este relevo.


Hasta ahora no habido intromisión de la federación en las decisiones que toma el Ejecutivo con respecto a su gabinete y si las hubiera, el PRD las denuncia, aseguró el dirigente estatal de este partido, Juan Bernardo Corona Martínez, luego de que la CNTE se atribuyera el relevo del titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, por Héctor Ayala.


“La CNTE celebra todo lo negativo, celebra todo. Al final de cuentas quien toma la decisión de quitar a un titular es el ejecutivo del estado. Hay ciclos”, declaró Corona Martínez y consideró que se debe dar un voto de confianza al nuevo secretario de educación, con la espera de que con este cambio se pueda concretar la federalización de la nómina educativa.

Bernardo Corona


En este tema, el perredista recordó que fue el gobernador del estado, Silvano Aureoles, el que dio el primer paso al retirarse del convenio pactado con la federación.

“Fueron meses y se aventaban la bolita. Al final de cuentas se asume esa responsabilidad y esos cambios que se dieron el día de ayer espero y se conceda el beneficio de la duda par que efectivamente se concretice el tema crítico en nuestro estado que sin duda le va a dar un respiro a las finanzas”, confió.

Foto: ACG


Por otro lado, el ex secretario de Seguridad puntualizó que no es tarea del gobierno del estado resolver la toma de estudiantes normalistas en las vías férreas, ya que se trata de territorio federal e hizo un llamado “para que cada quien asuma lo que le corresponde”, aunque consideró que la federalización de la nómina podría contribuir “a que se bajen las aguas” en los temas concernientes al sector educativo.