Removidos, los mandos que permitieron linchamiento en Zitácuaro

Gobierno Principal

De 25 a 30 elementos están siendo investigados por la Comisión de Honor y justicia de la SSP

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, informó que fueron removidos ya los comandantes regionales y directores de seguridad de Zitácuaro que incurrieron en omisiones que derivaron en el linchamiento de cuatro personas en la comunidad de Crescencio Morales el pasado 11 de noviembre.

En entrevista, Corona Martínez, señaló que se reforzaron los recorridos de vigilancia en la zona, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado “y hasta el momento todo tranquilo”.

No obstante, manifestó que aún no se ha nombrado a un nuevo encargado de seguridad, pero que se está trabajando con el alcalde “para ver cuál sería la mejor propuesta”.

Juan Bernardo Corona Martínez / Foto: ACG

Por otra parte, señaló que la Unidad de Asuntos Internos turnó a la Comisión de Honor y Justicia el tema para continuar revisando “si alguien más fue omiso y de manera inmediata sean removidos y se proceda”.

En ese sentido, añadió que ante la Comisión de Honor y Justicia hay de 25 a 30 elementos que están siendo investigados por incumplimiento, o por no apegarse a protocolos que establecen las corporaciones.

Sin embargo, dijo desconocer cuántos de estos casos están relacionados con ejecuciones extrajudiciales.

Tagged

Deja un comentario