Rendición de cuentas en materia educativa y de salud, demanda diputado de Morena al gobernador

Gobierno Política

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2017.- Una postura crítica ante la administración actual presentó el diputado por Morena, Enrique Zepeda Ontiveros, quien solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que no “haga como que la virgen le habla”.

Durante la entrega de su segundo informe de gobierno, el legislador resaltó “Debemos hablar de lo bueno pero también de lo malo, sin ser omisos, y hacer como que la virgen nos habla”, declaró en tribuna el diputado minutos antes de la intervención del gobernador.

Educación, seguridad, justicia social, infraestructura educativa, salud y empleo son los tópicos que para Zepeda Ontiveros no se presenta un avance significativo al citar como ejemplo algunos índices como: el que se presentarán mil 486 homicidios dolosos en lo que va del año y la desocupación incrementará del 2.6 al 2.8 por ciento.

Además de que en el estado existen 32 mil jóvenes desempleados lo que los coloca en una posición de vulnerabilidad.

Datos que indicó arroja Todo ello, precisó, el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

La educación, expuso, es una herramienta clave para prevenir la violencia que se ha disparado en la entidad, pero “la calidad de ésta aún no se refleja en la realidad”.

Recordó que el gobierno de Aureoles Conejo se comprometió en ser transparente y terminar con la corrupción que se vive dentro de ésta. Y, actualmente continúan las denuncias, la duplicidad de plazas y la falta de más de cuatro mil 500 maestros en las aulas”, indicó.

En materia de salud, el diputado recordó que existen pendientes en materia de fiscalización, puesto que sigue sin aclararse el destino de millones de pesos durante la administración de Carlos Aranza Doniz, además de la falta de pago a personal médico y nepotismo en la entrega de plazas.

Tagged

Deja un comentario