Renuncia Adrián Avellaneda a su aspiración para el consejo del Poder Judicial

Congreso Local Principal

El aspirante compareció ante la Comisión de Justicia para presentar su renuncia y advirtió que presentará denuncias por el supuesto daño moral que sufrió cuando se dio a conocer que había sido inhabilitado, lo cual negó.

Luego de un año sin que se haya designado a un consejero para el Poder Judicial, el aspirante que había obtenido la mayor preferencia de los legisladores, Adrián Avellaneda Hernández, presentó su renuncia a la convocatoria.

Esto se llevó a cabo durante una sesión virtual de la comisión de Justicia en la cual el abogado pidió una audiencia ante los diputados. En ella, negó que haya existido una inhabilitación o suspensión en su contra y aseguró que las notas periodísticas que hicieron alusión a este supuesto fueron falsas, así como”antiéticas e inverosímiles”.

Avellaneda se dijo difamado y violentado en su libertad de presunción de inocencia y acusó a uno de los integrantes de la comisión de Justicia de pedirle documentos que no correspondían con la convocatoria emitida, cuyas bases aseguró cumplir.

Más tarde, el aspirante reconoció enfrentar un proceso judicial por una suspensión de ocho meses, pero acotó que esto no constituye un delito sino una sanción administrativa, por lo cual no contraviene las bases de la convocatoria.

“Dejo en claro que presentaré las denuncias correspondientes por el daño moral que se me causó por quienes me acusaron sin comprobar que no podía acceder al cargo por esta circunstancias Ahora me toca a mí el turno de acusar, sólo que con pruebas suficientes y bastantes y esta comparecencia es una de ellas”, concluyó Avellaneda.

El diputado Fermín Bernabé respondió al abogado y negó que existan tácticas dolosas o amiguismos al interior del Congreso del Estado sino que se están buscando los mejores perfiles.

El presidente de la comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia, expuso que a continuación se esperarían propuestas del resto de los diputados para asignar el cargo, pero Adriana Hernández recomendó que se revisen los procedimientos legales, ya que se cuenta todavía con dos aspirantes registrados que podrían ampararse si se sigue esta ruta.

Tagged