Renuncia Carlos Torres Piña y todo ADN al PRD

Principal

Con el ex dirigente estatal del Sol Azteca se van del PRD 20 alcaldes, tres diputados locales, más de 100 funcionarios y ex funcionarios municipales, y miles de militantes perredistas.

Tras manifestar que en el PRD les exigían una actitud servil, el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Carlos Torres Piña anunció que renuncian a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán. Aunque no precisó si se sumarían al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó claro que la próxima semana presentarán la renuncia formal al Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca.

“Hoy más que nunca debemos comenzar a trazar una nueva ruta, un nuevo camino lejos del culto personal y más cercano a la gente”, advirtió.

El bloque de renuncias incluye a un diputado federal, tres legisladores locales, más de 20 presidentes municipales, el secretario general del CEE, Manuel López Meléndez, más de 100 regidores, síndicos, tesoreros, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex diputados federales, dirigentes municipales, más de 90 Consejeros Estatales de Michoacán y miles de militantes.

ADN

Durante la Asamblea general de ADN en el municipio de Puruándiro, Torres Piña insistió en que viene  lo que quizá sea el fin del PRD, “en el que muchos de nosotros crecimos y a la par, el fin de un gobierno que también perdió el rumbo y con ello la credibilidad de la gente”.

“Aquí, en Michoacán el partido quedó secuestrado replicando la misma ruta de desaciertos que a nivel nacional, con el objetivo solo de obtener beneficios personales .Aquí, quedo reducido a ser un brazo del gobierno para golpear y ganar ventaja con relevos entre parientes y dirigentes hechos a su medida”, reprochó

El diputado federal finalizó su discurso al señalar “no nos vamos a quedar a administrar las ruinas, vamos por un proyecto que realmente ayude a construir lo que mucho tiempo hemos soñado”.