Renuncia embajador de México en Argentina ‘por motivos de salud’

Nacional e Internacional Principal


Ricardo Valero fue acusado de robo en 2 ocasiones antes de su vuelta a México; renunció para someterse a un tratamiento neurológico.


El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, renunció este domingo al cargo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco, encargado de comunicación de la dependencia, confirmó que el titular de la Cancillería, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del funcionario “por motivos de salud”.


El embajador fue acusado de robo en dos ocasiones en aquel país, la primera ocasión en una librería de la capital argentina, hecho que provocó que ese le pidiera regresar a México por instrucción del titular de la SRE.

Apenas este domingo, un portal de noticias argentino difundió que Valero fue acusado nuevamente de robo por el dueño de un negocio en el aeropuerto de Ezeiza justo cuando regresaba a México.


En su cuenta de Twitter, Ebrard destacó que el exembajador está sujeto a un tratamiento neurológico y le deseó pronta recuperación.
Valero es originario de la Ciudad de México. Estudió Relaciones Internacionales en El Colegio de México y estuvo al frente del cargo desde abril de 2019.

“Hasta junio de 2019, fue investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, fue Director del Centro Latinoamericano de la Globalidad, con sede en la Ciudad de México”, refiere la SRE.

Nota original de Forbes.