Renuncia Fidel Calderón a la bancada del PRD en la cámara baja

Inicio Política

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 31 de agosto del 2017.- Sin renunciar a su militancia como perredista, el Diputado Federal, Fidel Calderón Torreblanca renunció a la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara baja, a fin de incorporarse al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con fecha de este día, el ex secretario de gobierno durante la administración de Leonel Godoy Rangel, envió a la coordinadora de los diputados morenistas, Norma Rocio Nahle Garcia su intención de integrante a la fracción de los diputados emanados de Morena a partir de este 1 de septiembre.

En el documento detalla que dicha determinación tiene la intención de “seguir promoviendo el proyecto alternativo de nación y la agenda legislativa del cambio verdadero que anhelan los mexicanos, toda vez que tales propósitos fueron abandonados por el PRD”.

Al interior del sol azteca, Calderón Torreblanca, obtuvo diferentes cargos que ostentó por la vía plurinominal, y bajo este mismo esquema, buscará obtener un curul en el senado de la republica, pero, abanderado ahora por Morena.

El legislador como la secretaria de formación política de la dirigencia estatal, Cristina Portillo Ayala, el ex mandatario estatal, Leonel Godoy Rangel y el senador, Raúl Morón Orozco han levantado la mano en favor del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin renunciar a su militancia perredista.

De acuerdo a los estatutos del sol azteca a apartir del ocho de septiembre la institución política se encontrara en la posibilidad de expulsar a los militantes que manifiesten abiertamente su intención de apoyar a un partido político diferente. 

Tagged

Deja un comentario