Renuncia Vargas Tentory a Cedemun, en protesta por la disminución presupuestal

Gobierno Principal

Invitó al gobernador a conocer el “trabajo extraordinario” que realiza la dependencia para el desarrollo de la entidad.

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2018.- Con un llamado a fortalecer el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), el titular de esta dependencia, Israel Vargas Tentory, anunció esta tarde su renuncia “con carácter de irrevocable al cargo”.

En rueda de prensa, el funcionario estatal externo su desacuerdo de reducir y compactar la dependencia, lo cual implicará la pérdida de plazas laborales y una exponencial reducción a su presupuesto, pues señaló que apenas se invierten 18 millones de pesos anuales en la dependencia.

Por ello, hizo un llamado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a reconsiderar y “conocer el trabajo que se realiza en el centro, que es extraordinario”, pues incide directamente en el desarrollo de la entidad.

Añadió que para evitar señalamientos encaminados a acusarle de defender su ingreso y su puesto, determinó que lo mejor es renunciar al cargo.

Finalmente, Vargas Tentory se despidió del cargo, con un agradecimiento al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al personal de Cedemun, a los presidentes municipales y al Concejo Mayor de Cherán, por el trabajo coordinado que durante el 2018, permitió otorgar más de 40 cursos y talleres con la participación de hasta 90 presidentes municipales.

Tagged

Deja un comentario