Repliegan SSP a docentes en la salida a Salamanca

Gobierno Sucesos

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2017.- Docentes y uniformados se enfrentan a golpes en el cruce de Morelos Norte con Periférico Paseo de la República, el motivo evitar que siguieran con su manifestación, fueron replegados con gases lacrimógenos.

Foto: ACG

Ante la amenaza de mantener cerrada la vialidad en la salida Salamanca e impedir que transitaran los vehículos la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) replegaron a los docentes en la salida a Salamanca, esto ante la agresión recibida por los docentes que empezaron aventar piedras. Esta zona de la ciudad se encontraba resguardada por el subsecretario de seguridad pública, quien en las fotos se pueden ver que dialoga con Salvador Almanza Hernández, secretario de organización de la CNTE, esto antes de que iniciarían las agresiones entre ambos grupos.

Hasta el momento un grupo habría sido replegado a los terrenos de la antigua feria, mientras que otro grupo marcha con rumbo al centro histórico de ciudad. En el comunicado que envió a la SSP, destacó que las acciones son ilegales por parte de la CNTE y otros sindicatos que mantienen cerrada la circulación, afectando a los ciudadanos.

En la acción fueron detenidas diez personas que participaban en el cierre de la vialidad, a la altura del cruce con el Periférico Norte, extraoficialmente se sabe que hubo además de dos policías lesionados.

Foto: ACG
Foto : ACG

 

Tagged