bomberos incendios

Reporta Cofom saldo blanco por incendios forestales en Días Santos 

Boletín Medio Ambiente

Del 14 al 17 de abril del año en curso, se registraron 28 incendios forestales.

El director de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, informó que, durante los días santos, se reportó saldo blanco en materia de incendios forestales como parte del operativo de prevención y combate en Semana Santa 2022.

Destacó que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se realizaron campañas de concientización en los diferentes municipios del estado, así como la invitación de visitantes y turistas para que extremaran precauciones como evitar tirar las colillas de cigarros, encender fogatas y quemar basura en zonas boscosas.

Detalló que lo más importante, para que se dieran estos resultados, fue que la ciudadanía tuviera conciencia del cuidado que debe tener sobre los recursos naturales, por lo que reiteró el llamado a evitar riesgos ante las altas de temperaturas, denunciando cualquier connato de incendios al 911.

Lo anterior tras comentar que, del 14 al 17 de abril del año en curso, se registraron 28 incendios forestales con una afectación a alrededor de 500 hectáreas en los municipios de Coalcomán, Ciudad Hidalgo, Cherán, Morelia, Charapan, Nahuatzen, Salvador Escalante, Ocampo, Purépero, Ario de Rosales, Erongarícuaro, Coeneo, Zacapu, Peribán, Zitácuaro, Tangancícuaro y Tacámbaro. 

Gracias a las acciones preventivas implementadas por las autoridades, como es la capacitación constante a los brigadistas, así como la campaña informativa en medios de difusión y a la corresponsabilidad de la ciudadanía, se tuvo saldo blanco y sin mayores incidencias durante los Días Santos, puntualizó.