Representación Parlamentaria decide agruparse

Congreso Local Principal
  • Los cinco diputados buscarán ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, ya que conforman un grupo mayoritario.

Morelia, Michoacán. Como un grupo parlamentario con la misma cantidad de integrantes que otras fracciones parlamentarias de partidos, los diputados que integran la representación parlamentaria decidieron conformar un bloque que tendrá una agenda común y buscará la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Los diputados que en algún momento pertenenecieron al PRD o a Morena y el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, explicaron que su agenda tendrá una orientación ideológica de izquierda y que no se opondrá de facto a todo lo que se presente, pero tampoco implicará un sí automático. “Hemos acordado agruparnos y sobretodo protegernos de las grillas al interior del Congreso”, expuso Paredes.

Asimismo, Paredes refrendó que será el coordinador de la misma, pero que todos los integrantes tendrán un período para presidir esta representación, que ya supera en cantidad de diputados a fracciones parlamentarias como la del PRD, el PT, el PAN o el PVEM.

Tanto este legislador como Miriam Tinoco, de la corriente ex perredista ADN, extendieron una invitación a los diputados que no estén conformes con su bancada a que se acerquen a la representación, que ya contará con un espacio en la Mesa Directiva de integrarse más diputados, lo cual no confirmó ni descartó Paredes, también podría presidir la Jucopo.

Por otro lado, el diputado Humberto González, reconoció que coincide con algunos puntos de la agenda de Morena pero que su objetivo prinicipal es beneficiar a Michoacán y que habrá temas de coincidencia con otros partidos y otros en que no la haya.