Representantes de todas las instancias federales acudirán a Aguililla

Inicio Principal Social

Respuesta del presidente de México, hecha llegar a través de la SSPPC vía oficio, en la que a partir de mañana 14 de julio inician una serie de reuniones para la atención de la población, con representantes del gobierno federal y el michoacano.

Irene Álvarez y Santiago Segui, fueron los emisarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que entregaron ayer por la tarde a la población de Aguililla, la respuesta al pliego petitorio de sus pobladores, trasladados por un helicóptero de la SEDENA.

El documento plasma dos reuniones iniciales: la primera mañana miércoles 14 y la segunda el jueves 15 del presente, para de allí organizar una serie de reuniones con representantes de prácticamente todas las Secretarías de la Administración Pública Federal, que acudirán en días posteriores a atender a los pobladores de Aguililla.

El oficio está firmado por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien dirigió el oficio de la dependencia a su cargo número 2028/2021 a Martín Garibay, Gilberto Vergara García, ciudadanos y asamblea comunitaria de Aguililla.

El miércoles 14, se encontrarán en Aguililla representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Gobernación, la SEDENA, Guardia Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco del Bienestar, Gobierno Estatal y Municipal para tratar dos temas: garantía de libre tránsito y seguridad pública, así como la apertura de una sucursal del Banco de Bienestar.

A partir del jueves 15, estará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Gobernación, SEDENA, Guardia Nacional y demás instancias del Gobierno de México para la atención al pliego petitorio hecho llegar al presidente López Obrador.

Posteriormente, se anexa un listado de las instituciones que podrán dar respuesta o seguimiento a sus peticiones con proyectos sociales y de bienestar, de infraestructura o de comunicación, con el propósito de que las fechas específicas se definan de mutuo acuerdo.

El documento marca copia para el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas, Félix Arturo Medina Padilla.