Reprueba coordinadora parlamentaria del PRD que se haya suspendiendo la sesión

Congreso Local Principal

Para Araceli Saucedo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Ceballos, debió de haber decretado un receso en lo que regresaban los miembros de la Junta de Coordinación Política.


Morelia, Michoacán.-

El haber ordenado suspender la sesión del Congreso del Estado que se desarrollaba el día de ayer sólo paraliza el trabajo legislativo, consideró la coordinadora parlamentaria del PRD, Araceli Saucedo Reyes, quien justificó la ausencia de los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para atender a la Asociación de Charros.


Para Saucedo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Ceballos, quien en ese momento presidía la sesión, debió de haber decretado un receso mientras se reincorporaban a la sesión, en el entendido que la actividad de recepción que estaban llevando a cabo de manera simultánea a la sesión tenía que ver con una colaboración en una actividad que representará un fuerte ingreso económico para las finanzas del estado.


“No pueden ocurrir este tipo de cosas. No se pueden tomar decisiones de manera persona porque afecta y retrasa el trabajo del Congreso. Paraliza las actividades que teníamos programadas”, manifestó la perredista e indicó que este viernes se reunirá la Jucopo para determinar qué día de la próxima semana se retomará esta sesión.

Foto: Cortesía.

Sin embargo, tomando en cuenta que la Legislatura se compone por 40 diputados y la Jucopo sólo la integran ocho, quiere decir que 12 estaban ausentes sin justificación, ya que durante el último pase de lista sólo se contabilizaron 20 legisladores.
Ante ello, Sacuedo consideró que sí deberían de comenzar a aplicarse sanciones, a diferencia del coordinador de la bancada del PRI, Eduardo Orihuela, quien el día de ayer declaró que le parecía justo que los diputados recibieran su salario completo porque así lo estipula la ley.

Eduardo Orihuela

“El Congreso ya no puede ser omiso ante este tipo de faltas. Quienes no tengan la justificación del por qué la ausencia por supuesto que tendrán que ser ya sancionados”, expresó la diputada y agregó que su fracción parlamentaria ha insistido en que las sesiones deben iniciar de forma puntual.
En cuando a la posibilidad de que se tratara más bien de una táctica dilatoria para que no se turnara a la comisión Jurisdiccional la denuncia que su grupo parlamentario hizo contra Antonio Madriz, presidente de la Mesa Directiva, Saucedo Reyes dijo confiar en la madurez de sus compañeros de legislatura. “Confiamos en que haya madurez y así como este tema vendrán más y cada uno tendrá que asumir su responsabilidad sobre los señalamientos que se dan al interior”, expuso.

Tagged