Reprueba el PRD actitud chantajista de los maestros de la CNTE

Boletín Política
  • El gobierno estatal ha atendido el conflicto magisterial; docentes ya deberían regresar a las aulas: Soto Sánchez.
  • Positivo que se realicen Auditorías a Secretaría de Educación del Estado y CNTE
  • No ayuda a nadie una postura beligerante y retadora: PRD

Morelia, Michoacán, a 29 de Enero 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exige a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que deje de lado las actitudes de chantaje y que los maestros regresen a las aulas.

El Dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que el Gobierno del Estado y la Federación han buscado la forma de solucionar las demandas de los docentes, por lo que, “no existe motivo para que sigan con las acciones de protesta en las calles y en las vías ferroviarias”, señaló.

Soto Sánchez refirió que hasta el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en su conferencia de prensa que la CNTE ha adoptado una postura “provocadora”, lo cual está muy lejos de reflejar a los movimientos de izquierda en la vida democrática de nuestro país, por el contrario es una actitud conservadurista, porque se les ha resuelto sus peticiones y aún siguen con las manifestaciones.

“Esta actitud provocadora y beligerante ha sido con la que se ha conducido la CNTE y sus simpatizantes, desde hace tiempo, no es de ahora; que bueno que, como dijo el propio Presidente, eso saldrá a la vista”, expresó el dirigente partidista.

Soto Sánchez subrayó que: “En el PRD estamos a favor que se realicen las Auditorías a la Secretaría de Educación Pública de Michoacán, pero también a los sindicatos de maestros”.

El político michoacano insistió en que la auditoría debe incluir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la Secretaría de Educación Pública del Estado, para que de esta forma se terminen las especulaciones respecto a que hay desvíos de recursos y que por eso persiste déficit financiero.

Por cierto, -aseveró Antonio Soto-, “parte del desfalco financiero que atraviesa el sector educativo en la entidad, es porque muchos de los líderes sindicales se han servido con la cuchara grande, con todas las minutas y beneficios millonarios que nos han costado a todos los contribuyentes”.

El dirigente partidista agregó que: “Al revisar los expedientes y hacer las auditorías, saldrá la verdad; pero no nos vayamos a llevar una sorpresa de que hay líderes, que se dicen “revolucionarios” y resulte que son millonarios a costa de nuestros impuestos”.

Para finalizar, el líder del PRD en la entidad, aplaudió las acciones del Gobierno de Michoacán, que a través de la Secretaría de Educación, formalmente ha solicitado esta mañana a la Secretaría de Contraloría del Estado, que inicie la Auditoría a la dependencia.