Reprueba el PRD, nombramiento de un militar al frente de Guardia Nacional

Boletín Política
  • Incumple el Presidente compromiso de asignar mando civil: Soto Sánchez.
  • La estrategia de militares en seguridad pública ha sido un fracaso.
  • No hay resultados en el combate a la inseguridad: PRD

Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó el nombramiento de un mando militar en la Guardia Nacional.

Tras el nombramiento de General de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, como el responsable y encargado de la Guardia Nacional, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que las tareas de seguridad pública no deben estar a cargo de la milicia.

“Los militares no deben ser los responsables de las tareas de seguridad pública en el país, ellos están capacitados para otras responsabilidades como la defensa de la soberanía nacional y apoyar a la población en caso de siniestros”, expresó Soto Sánchez.

El dirigente partidista lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no esté cumpliendo con su palabra y compromiso de nombrar a un mando civil; por otra parte, el riesgo latente de que los militares violenten derechos humanos de los mexicanos.

Antonio Soto, sostuvo que la estrategia de combate a la inseguridad con la milicia ha fracasado en dos sexenios, de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así que no hay elementos para suponer que ahora será diferente.

“El Presidente sabe que esa estrategia de ocupar a los militares en cuestiones de seguridad pública es un fracaso, entonces, si ya se demostró que es un fracaso por qué seguir insistiendo. Es ilógico”, dijo Antonio Soto.

Hizo énfasis en que, durante los primeros meses de gobierno federal no se perciben resultados en el combate a la inseguridad, incluso van a la alza delitos como el homicidio doloso, “ha sido el inicio de sexenio más sangriento en comparación con el mismo periodo de otras administraciones”, afirmó el político michoacano.

Cabe señalar que nivel nacional, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, se pronunció en contra del nombramiento de un militar en la Guardia Nacional.