Reprueba Javier Estrada actuar de diputados de Morena

Congreso Local Principal
  • El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN negó que los diputados de su partido hayan gestionado recursos adicionales de gestión.

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2019.- “Sería cuestión de probarse” que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) hayan solicitado reembolsos o recursos extraordinarios como lo hicieron los diputados de Morena sin el aval de la Junta de Coordinación Política, de acuerdo con el coordinador de esta fracción parlamentaria, Javier Estrada Cárdenas.

“Yo no tengo conocimiento de que mis diputados hayan hecho eso”, declaró en entrevista el panista, aunque creyó prudente aclarar que “sería cuestión de probarse” y que hasta ahora no han sostenido una reunión para abordar el tema puesto que la fracción parlamentaria del PAN se reúne los días martes y cuando se supo de las irregularidades de Morena fue después.

Sin embargo, Estrada apuntó que el procedimiento que siguieron los legisladores al solicitar el dinero directamente a la Secretaría de Finanzas con el aval de su coordinador parlamentario, Fermín Bernabé, quien preside la Junta de Coordinación Política, no es el adecuado, ya que es este órgano colegiado el que debe decidir si se aprueban este tipo de dispendios.

En ese tenor, dijo no estar seguro de si se entregaron finalmente esos recursos y reembolsos a los legisladores o no, puesto que el secretario de Finanzas del Congreso no estaría acreditado para hacerlo.

Tagged