Reprueba PRD postura racista de Estados Unidos

Política Principal
  • En el país del norte se sigue fomentando el trato discriminatorio a los mexicanos, observó el dirigente estatal del sol azteca, Bernardo Corona Martínez.

Morelia, Michoacán. Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, evitara pronunciarse en torno a las políticas de Estados Unidos con respecto a los migrantes argumentando que se trata de otro país, el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, manifestó: “nosotros sí queremos opinar”.

El perredista emitió sus condolencias por los mexicanos que han muerto en los tiroteos que se sucedieron en días pasados y y enfatizó su rechazo alas políticas xenófobas del gobierno de Estados Unidos. “No es una buena señal que se sigan alimentando fobias”, expresó.

En ese sentido, consideró que la posición que Donald Trump, presidente de este país, ha contribuido a alimentar estas conductas. “Hay muchos mexicanos, muchos michoacanos que por diversas situaciones tienen que radicar allá y no es justo que sea a través de la discriminación como se trate a muchos connacionales”, consideró Corona.