Reprueban diputados y dirigentes asesinato de Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho

Política Sucesos

Michoacán a 6 de diciembre de 2017.- Coordinadores de grupos parlamentarios en el congreso local y diputados, así como dirigentes de partidos, lamentaron el asesinato del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, y se pronunciaron porque se revise la estrategia de seguridad y se garantice la misma a los ciudadanos.

Manuel López Meléndez, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, manifestó: “es un acto reprobable por estos sanguinarios, esta gente que no tiene corazón para nosotros es una pérdida irreparable, irremediable, es un presidente municipal que, si bien era amigo, era compañero, fue también un presidente que trató de hacer en la medida de sus posibilidades su trabajo”.

En este mismo sentido fue la declaración del dirigente estatal de su partido, Carlos Torres Piña, para quien “no sólo se cometió un cobarde atentado contra una persona sencilla, sociable y trabajadora, sino una agresión contra el pueblo pacífico de Paracho”.

Ambos exigieron a las autoridades que se esclarezca este homicidio, del mismo modo que lo hizo el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión Marko Cortés Mendoza.

“Yo haría un llamado no solamente como lo hizo el PRD el día de hoy para que se esclarezca este artero asesinato, sino para que se esclarezcan todos, del alcalde y de ciudadanos que están sufriendo actos de violencia todos los días”, fue lo que manifestó por su parte la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez y en ello coincidió el dirigente estatal de su partido, Víctor Silva Tejeda.

No podemos permitir que la inseguridad y la violencia regrese a la entidad, se requiere la coordinación de los gobiernos para ofrecer la tranquilidad que requieren los michoacanos y que por diversas causas no se ha logrado alcanzar”, señaló Marko Cortés.

“No hay día en Michoacán y Morelia en que no tengamos que lamentar la muerte con violencia de michoacanos. Estamos ante un silencio institucional que en vez de silencio es muy estridente porque nadie le dice nada a la ciudadanía.

Estamos faltos de información y yo creo que es muy importante que tanto el gobernador como los presidentes municipales informen a la ciudadanía qué es lo que está pasando, tengan muy clara la estrategia que se debe seguir en coordinación”, fue lo que manifestó el presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Wilfrido Lázaro Medina, para quien tampoco se advierte coordinación entre estado y municipio.

López Meléndez, Hernández Íñiguez y Mario Armando Mendoza Guzmán, presidente de la comisión de Gobernación, consideraron que se debe cambiar la estrategia de seguridad. El primero en el sentido de que no puede ser la misma estrategia en cada zona considerando que las condiciones son distintas.

La coordinadora de la bancada priista, recordó que el gobernador del estado anunció hace tiempo que cambiaría la estrategia y consideró que es buen momento para dar a conocer estos cambios. Mendoza Guzmán, por su parte, expuso “se requiere pedir apoyo a la federación de manera oficial porque es claro que las autoridades están rebasadas en Michoacán” y advirtió que puede llegarse a un punto de ingobernabilidad en que los ciudadanos tomen la justicia en sus propias manos.

Stalin Sánchez González (Alcalde de Paracho)
Tagged

Deja un comentario