Reprueban participación del gobierno municipal en “Carrera por la vida”

Principal
  • El presidente de la asociación civil Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez Rojas, reprobó la participación del Ayuntamiento de Morelia en la actividad convocada por la Iglesia: “Carrera por la Vida”.

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2019.- El Partido Acción Nacional y organizaciones civiles ultra conservadoras de la entidad organizaron la “Carrera por la Vida;camina, trota o corre con la familia”, que en su cartel contó con el logotipo del Ayuntamiento de Morelia, así como de instituciones religiosas. Misma que se llevó a cabo este domingo.

“Es lamentable que el gobierno municipal esté promoviendo una marcha para criminalizar a las mujeres que deciden abortar”, manifestó Raúl Martínez Rojas, presidente de la asociación civil Michoacán es Diversidad.

“Un gobierno que se dice progresista y de avanzada, nos parece grave que lo haga desde la institución. Si bien cada persona tiene su idea y su pensamiento, pero cuando nos volvemos servidores públicos tenemos que dejar de lado esto y acatar lo que dice la ley”, consideró el defensor de derechos humanos.

Por otro lado, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que la participación del Ayuntamiento de Morelia se limitó a la concesión de los permisos correspondientes, sin que esto necesariamente implique una coincidencia con los motivos de esta actividad que, aseguró tuvo una muy buena acogida por parte de los morelianos, quienes se levantaron de las 7:30 horas de este domingo para participar.

Carlos Garfias Merlos / Foto: ACG
Tagged