Repunta violencia en Apatzingán

Inicio

Se dispara robo de vehículos y denuncias

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2017.-El presidente municipal de Apatzingán, Cesar Chávez Garibay confirmó que existe un repunte de la violencia en esa demarcación, así como un incremento en el robo a transeúntes y robo de vehículos, lo cual atribuyó a una recomposición de los grupos criminales que operan en la zona.

En entrevista, el edil afirmó que “en estos meses creció mucho lo que en dos años había estado muy calmado, se dio esta alza que además tiene sus por qué, los grupos criminales han venido peleando, pero además antes la gente no ponía la denuncia, hoy están denunciando y son números más reales, hay otros lugares donde siguen sucediendo las cosas, pero no denuncian. Hoy los números en Apatzingán están pegados a la realidad porque la gente también ha participado en el tema de la denuncia”.

No obstante, destacó que regionalmente Apatzingán es el municipio más grande, “pero si revisamos las credenciales del INE de la gente que llego a pelear, te vas a dar cuenta de que no son gente de Apatzingán, somos vecinos de 7 u 8 municipios y somos frontera de toda esa zona que últimamente no ha estado muy tranquila”.

Añadió que “en la parte social no ha estado tranquilo, el robo ha aumentado mucho y el de vehículos también”, y señaló que las estadísticas indican que el crecimiento de este delito es el doble de lo que se tenía hace dos años, es decir, de 3 a 5 robos diarios.

Añadió que la problemática que se está atendiendo mediante el Mando Único “y en estos días tuvimos una reunión con el secretario de gobierno Adrián López Solís, para implementar una estrategia más fuerte para que pueda bajar el índice del fuero común”.

Finalmente, Chávez Garibay, consideró que los ciudadanos de Apatzingán “saben perfectamente que los enfrentamientos es entre grupos delincuenciales”, pero que si bien se ha logrado la aprehensión de criminales “con el nuevo Sistema de Justicia Penal, salen otra vez, entonces es una situación lamentable”.

Tagged

Deja un comentario