“Requerimos su apoyo para cubrir las plazas médicas”: SAC a AMLO

Política Principal
  • También pidió apoyo para sustituir el Hospital “Lázaro Cárdenas”

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para cubrir las plazas necesarias para cubrir el déficit de personal de salud del Hospital Civil de Morelia.

Requerimos, señor presidente, de su apoyo para cubrir las plazas médicas necesarias para garantizar su operación”, afirmó el mandatario estatal.

Del mismo modo, pidió al presidente “su apoyo para realizar la sustitución del Hospital General Lázaro Cárdenas”, ya que la “opera con una infraestructura muy vieja y al margen de la normatividad”.

Indicó Aureoles Conejo que durante su gestión se ha transformado, equipado y modernizado las instalaciones del sector salud en el estado pero “no hemos alcanzado a cubrir lo que necesitamos”.

Foto: Cortesía.

Recordó el gobernador que cuando arrancó su gestión en el 2015 encontraron las “finanzas desordenadas; un verdadero desorden en las finanzas” y que los recursos de salud habían sido desviados para otras cosas “durante muchos años y eso debilitó la posibilidad de brindar mejor atención a las y los michoacanos”.

“Se desviaron los recursos para usarse en otras cosas, por lo cual se debilitó el sistema de salud hasta llegar a una situación prácticamente infuncional, teníamos problemas por el desabasto de medicamentos; sólo se abastecía en algunos casos el 25% y hallamos 38 obras tiradas, inconclusas, y hospitales sin mantenimiento, no acreditados y en condiciones muy lamentables, con quirófanos no acreditados”, indicó el gobernador.

Finalizó Aureoles Conejo afirmando que “estoy seguro señor presidente que el pueblo de Michoacán se sentirá muy honrado de ver estas obras concluidas con su respaldo y acompañamiento”.