Requiere la SEE de mil mdp para cerrar el año

Educación Gobierno

Esta semana continúan gestiones de recursos extraordinarios.

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, informó que se requieren cerca de mil millones de pesos para pagar las prestaciones y obligaciones salariales de los trabajadores del magisterio.

En entrevista, adelantó que en esta semana continuaran las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener recursos extraordinarios para cerrar el año.

Tras recordar que la SEE tiene un déficit de 5 mil millones de pesos, señaló que para el 2019, la dependencia requerirá un presupuesto de aproximadamente 26 mil millones de pesos, que es lo que está contemplado en la propuesta que se entregará esta tarde al Congreso local.

Por ello, insistió en que la mejor alternativa es que la nómina magisterial sea federalizada, lo que también reduciría los conflictos y protestas del magisterio en la entidad.

Alberto Frusti Solís / Foto: ACG

“Cumplir el tema de bonos y prestaciones que tienen constantemente en conflicto al sector educativo por falta de recursos estatales y para eso se hizo un frente común con la SEE, diputados federales, y la Comisión de Educación del Congreso local, y hacemos causa común para resolver este problema de manera definitiva y planteárselo al presidente electo”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario