Rescatan a 31 gatos en Morelia; tenían desnutrición y lesiones

Principal Sucesos
  • Vecinos y activistas alertaron que los animales se encontraban en malas condiciones en un domicilio de la colonia Lomas de Santiaguito; la dueña se negaba a que personal de control animal se llevara a los felinos.

Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2019.- Tras una denuncia presentada por activistas y ciudadanos de la colonia Lomas de Santiaguito, en Morelia, Michoacán, se realizó un operativo para rescatar a 31 gatos que sufrían maltrato.

En las imágenes de los reportes se observaba a los gatos enfermos, hambrientos y reproduciéndose sin control, según los ciudadanos que habitan cerca del domicilio.

Activistas protectores de animales y vecinos de la casa ubicada en la calle Purépecha se reunieron en la zona después del mediodía del sábado a donde posteriormente llegó personal del Ministerio Público y del Servicio de Control Animal del ayuntamiento de Morelia para dar paso al operativo de rescate.

Al principio la dueña de la vivienda en cuestión se oponía a que los especialistas ingresaran, pero su hijo la convenció y accedió pese a repetir en varias ocasiones que padecía del corazón y esto le afectaría.

Al ingresar encontraron precariedad, y a algunos gatos entre sombras, aroma fétido, heces, paredes manchadas, deterioradas, piso mojado, sarro y mucha suciedad en general. Tras dos horas de labores lograron rescatar a 31 gatos, de los cuales dos fueron llevados de urgencia a un hospital veterinario pues presentaban heridas e infecciones graves. Buscan hogar Tras el rescate, los felinos están siendo revisados, vacunados y esterilizados paulatinamente, para poder ser dados en adopción.

“Todos los gatos están en muy malas condiciones, unos están con un ojo salido, otros con infección en los ojos, la piel, lesiones en las patas, todos en muy malas condiciones. “Sí fue complicado porque no se dejaban, estaban asustados, obviamente, pero se logró el objetivo”, explicó la activista Cristina Castañeda.

Destacó que luego de que los gatos estén en condiciones óptimas las personas que deseen adoptar uno podrán comunicarse al teléfono 4431153820.

Agregó que de cada animal, los costos de revisión médica y esterilización son de entre mil y mil 200 pesos, monto que absorben los rescatistas, por lo que quien adoptar a uno de los gatos tendría que esperar a que termine el proceso legal y si lo desean, aportar una cooperación voluntaria por los gastos. “Los gatos están bajo resguardo se La Casa que Maulla, ahí se van a quedar bajo resguardo en lo que termina el procedimiento”, agregó.

Fuente / Milenio

Tagged