Rescatar torito de petate, principal objetivo

Cultura y Deportes Principal

La Casa de la cultura también realizará su festival el lunes 24 de febrero

Con el objetivo de rescatar la tradición del torito del petate como un evento cien por ciento familiar, el lunes 24 ee febrero se llevará a cabo la segunda edición del torito de petate en la casa de la cultura de Morelia en donde participarán 27 toritos de diferentes colonias y tenencias.

En rueda de prensa, el organizador Pedro Guzmán Centeno, recalcó que es fundamental que esta tradición se preserve por lo que la participación de los niños es fundamental, refirió que son de las pocas cofradías que manejan toritos para niños.

Refirio que el lunes arribarán a la Casa de la Cultura 15 toritos de petate de las colonias más populares de Morelia así como de algunas tenencias como Tiripetio, Jesús del Monte y Atapaneo.

Subrayó que esperan el arribo de 2 mil 500 personas y podrán asistir solo aquellas que tengan boleto, los cuales se estará repartiendo a través de las redes sociales de la Casa de la Cultura en Facebook y su página oficial.

Este año sólo se dará la concentración de las cofradías y no el desfile por el primer cuadro de la ciudad tal y como ocurrió el año pasado.

Los organizadores aseguraron que no se trata de competir con el ayuntamiento, quien realizará el desfile de los tradicionales toritos el sábado 22 de febrero, por lo que en posteriores ediciones buscarán sumar esfuerzos.