Rescinde la UMSNH relación laboral con profesor que indujo al voto a sus alumnos

Educación Inicio Principal

Luego de circular en las redes una conversación de Whatsapp del docente nicolaita ofreciendo a sus alumnos un 10 de calificación si no votaban por Morena, hoy la Casa de Estudios después de una investigación minuciosa, dio de baja al profesor implicado.

Al reiterar el compromiso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con las obligaciones sociales y su respeto a la democracia, así como su obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas, anunció que ha rescindido la relación laboral del profesor, que en algunos medios informativos, fue acusado de inducir el voto de sus alumnos días previos al proceso electoral.

Como resultado de la investigación administrativa realizada a quien se desempeñaba como docente en la Casa de Hidalgo, auscultación hecha con el debido proceso, se decidió terminar la relación laboral con el profesor.

Esta decisión se da a conocer mediante un comunicado de prensa, luego de que el 4 de junio del año en curso, la UMSNH manifestó darse por enterada de una serie de acusaciones y capturas de pantalla de WhatsApp difundidas en algunos medios de comunicación por los alumnos afectados y anunció que se harían las investigaciones del caso, independientemente de que otras instancias lo investigaran por la posible comisión de un delito electoral, ya que dichas expresiones no correspondían al sentir de la Máxima Casa de Estudios.

En la conversación del chat con sus alumnos, el profesor prometió un 10 de calificación al alumno que le tomara una foto a su boleta y comprobara que no votó por Morena.

Aunque al ver la repercusión de la publicación del chat en redes, los alumnos dijeron que se trataba de una broma, y que, aunque la conversación fue real, las capturas fueron sacadas de contexto, la Casa de Estudios y al parecer también las autoridades electorales, tomaron muy en serio el asunto.

La UMSNH externó que en esta decisión se previeron las medidas cautelares a favor de quienes puedan verse afectados en sus derechos humanos y garantías, tal como dispone la Constitución Federal y el contenido en los diversos tratados celebrados por México y con arreglo a las Leyes aplicables.

Tagged