Resoluciones del INE sin filias ni fobias: Lorenzo Cordova

Nacional e Internacional

Dijo que rechazan los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de su parte en el sentido de la resolución.

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2018.- El presidente del Consejo Nacional Electoral, Lorenzo Cordova afirmó que el INE no aceleró ni retrasó las investigaciones sobre el Fideicomiso de Morena en apoyo a los damnificados del 19-S y a nombre de los consejeros, dijo que rechazan los señalamientos que indican algún tipo de intencionalidad política de su parte en el sentido de nuestra resolución.

Tras el pronunciamiento de consejeras y consejeros electorales este día, recordó que en el caso del desahogo de este caso, como en todos lo que ha conocido el INE, la actuación del instituto se ha apegado a los principios de legalidad, imparcialidad y de independencia.

Recordó que las resoluciones han sido sin filias ni fobias, sin sesgos políticos.

Asimismo que en el caso del Fideicomiso, el Instituto nuca jugó con los tiempos de Morena como planteó en su momento el partido denunciante, siempre señalamos que el caso se resolvería en los plazos que la misma investigación requería.

El candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, había manifestado sobre el caso que el INE pensó que nos íbamos a quedar callados porque ya ganamos, pero no.

Y dijo: Es un daño moral que nos están haciendo, es irresponsable y cómo se atreven hacer eso, es muy irresponsable actuar a la ligera sin tener elementos y eso no se puede dejar pasar.

Con información de El Heraldo.

Tagged

Deja un comentario