Respalda Congreso acciones en pro de la seguridad: Roberto Carlos López

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 07 de mayo de 2018.-  El uso de la fuerza es necesario para combatir la inseguridad, pero siempre respetando los derechos humanos de todos, por ello las acciones que abonen a reducir los altos índices de violencia y demás delitos que afecta el bienestar social de los michoacanos, serán respaldadas por el Poder Legislativo, refirió el diputado Roberto Carlos López García, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de asistir a la Ceremonia de Apertura del Curso Internacional “Uso de la Fuerza Letal en defensa de la Vida”, realizado por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP).

En este tenor, el parlamentario indicó que para lograr un verdadero cambio de escenario en materia de seguridad es necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como teniendo la adecuada homologación de protocolos en el combate a los delitos.

Asimismo, resaltó la importancia de no sólo trabajar en el combate de la violencia, sino también en la prevención, y generar más y mejores programas que fomenten la cultura de prevención, así como actuar en estricto apego a la ley impartiendo las sanciones estipuladas en las normativas vigentes.

Para concluir, Roberto Carlos López señaló que por parte del Congreso del Estado se continuará trabajando en construir y fortalecer herramientas legales que coadyuven a alcanzar un mejor panorama de seguridad para todos los michoacanos.

Cabe destacar que al evento asistieron Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva de Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, el Comisionado Municipal para la Seguridad, Bernardo León Olea y Jesús Alfredo Pérez, capacitador internacional de la República del Perú.

Deja un comentario