Respalda IP la profesionalización de los estudiantes de nivel media superior

Educación Principal
  • Canacintra Morelia y CECyTEM firmaron un convenio de colaboración para capacitar a jóvenes de dicha institución educativa.

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2019.- Con el objetivo de profesionalizar a los estudiantes del nivel medio superior, el titular de la  Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Morelia (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada y el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los jóvenes de dicha institución educativa a través de prácticas profesionales y servicio social en las empresas  afiliadas a la cámara.

Como parte del convenio, los docentes del CECyTEM ofrecerán cursos de capacitación a los integrantes de la cámara a fin de profesionalizar las actividades económicas, explicó el director José Hernández Arreola.

Canacintra Morelia y CECyTEM / Foto: ACG

Mientras que por parte de la Cancintra Morelia, el compromiso es que los empresarios apoyarán económicamente a los becarios para cubrir la totalidad del costo de titulación que certifica a los jóvenes como técnico superior, además de que se buscarán fondos económicos desde la iniciativa privada para que los proyectos de los estudiantes no queden inconclusos.

“Estamos totalmente abiertos para sentarnos desde Canacintra para ver como desde el proyecto abierto para emprendedores impulsar estas ideas, buscar fondeos que no sean públicos que sean privados para poder llegar a las empresas y que puedan llegar a un buen puerto” comentó Abelardo Pérez.

El CECyTEM Michoacán tiene un total de 93 planteles y una matrícula de 20 mil 456 estudiantes de nivel medio superior en 92 municipios de la entidad.

Canacintra Morelia y CECyTEM / Foto: ACG
Tagged