Respalda PRI medida de cubrebocas obligatorio

Política Principal

A partir de este lunes el uso de cubrebocas es obligatorio en el estado de Michoacán, el PRI estatal se mostró de acuerdo con esta disposición y se dijo en contra del manejo de la emergencia sanitaria del Gobierno Federal.

El decreto emitido por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en donde se dispone que el uso de cubrebocas será obligatorio en la entidad, fue respaldado por la dirigencia estatal del PRI.

Así lo manifestó en rueda de prensa el dirigente estatal, Jesús Hernández Peña, quien manifestó:

“El PRI se une al llamado de Silvano Aureoles para hacer del uso del cubrebocas una política obligatoria para disminuir los contagios”.

Para Hernández Peña, la política implementada por el Gobierno Federal durante la contingencia sanitaria es “errática y equivocada”, ya que México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la cantidad de muertos que ha provocado el nuevo coronavirus.

Del mismo modo, el dirigente tricolor criticó la estrategia educativa para el próximo ciclo escolar, con el argumento de que la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDIUTH) que levanta el INEGI, revela que 44 de cada 100 hogares en Michoacán no tiene acceso a internet.

“La presentación de una solución basada en la televisión y el internet es insuficiente y no está apegada a la realidad que viven las familias michoacanas”, externó Jesús Hernández.

Agregó que durante el pasado ciclo escolar tan solo el 30 por ciento de los estudiantes logró acceder y utilizar la plataforma educativa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A nombre de su partido, el priista expresó que exigen una corrección de la política que se está llevando a cabo y que se parta de la ciencia y no de ocurrencias para enfrentar la pandemia.

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "Presentamos propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos en el regreso a clases: Relanzar Programad Inclusión Alfabetización Digital, entregar tablets libros texto precargados estudiar que necesiten. 2 Dar escolar. apoyo económico escasos hijos edad O 3 Garantizar que ningún maestro personal escolar despedi durante periodo. subsidio familias edad escolar, gastos casa. educación en POR PR MEXIO EN ORDEN #EDUCACIÓN PRimero"
Tagged