Respalda Silvano postura de Peña Nieto

Gobierno Inicio Nacional e Internacional
Refrenda apoyo a la comunidad migrante
Morelia, Michoacán a 7 de abril de 2018.- Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos, Donald Trump de enviar la Guardia Nacional a la frontera con México, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó el apoyo hacia los migrantes del estado y a toda la comunidad migrante que radica en el vecino país, además de respaldar la postura del Presidente, Enrique Peña Nieto.
En ese sentido destacó que “lejos de construir muros que nos dividen, hemos apostado por la reunificación familiar y la solidaridad, y trabajado para establecer puentes con nuestros vecinos del norte, como los socios y aliados que somos”.
Por ello, externó su solidaridad y coincidencia con el mensaje emitido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, “a quien reconozco su determinación y convicción para defender a nuestros hermanos que radican en otras partes del mundo, principalmente en el vecino país del norte, Estados Unidos”.
Aureoles Conejo consideró que la militarización de la frontera “es una acción hostil que no abona a la buena relación bilateral entre ambas naciones; por el contrario, ese tipo de medidas solamente alimentan el encono y entorpecen el camino para la búsqueda de acuerdos”.
“Como un estado binacional, en donde tenemos 4 millones de paisanos viviendo en Estados Unidos, hacemos votos para que se retome la ruta de la tolerancia, del entendimiento y la diplomacia entre ambas naciones. Hoy, que no queda duda, el compromiso con nuestros paisanos migrantes es más fuerte que nunca”, concluyó.
Tagged

Deja un comentario