Respaldan legisladores decisión de Silvano Aureoles

Inicio Política

Miembros de distintas fracciones parlamentarias aplauden que el gobernador del estado haya decidido mantenerse en su cargo.

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2017.- Una decisión responsable fue la de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán el dejar su aspiración presidencial para mostrar apoyo a Miguel Ángel Mancera. Legisladores del PAN y el PRD esperan que se defina cómo se elegirá al candidato del Frente Ciudadano por México (FCM) y aseguran que apoyarán al candidato que se seleccione.

“Muy respetable, en Michoacán ocupamos un gobernador de tiempo completo. Me da gusto que haya tomado esta decisión”, manifestó Andrea Villanueva Cano, diputada por el PAN, para quien el mayor riesgo durante la contienda por la Presidencia será enfrentar al partido Morena, puesto que “tiene un candidato que tiene muchos años en campaña, del PRI no me preocupa, sabemos las condiciones en que deja al país”, agregó.

Madurez y responsabilidad demostró Aureoles para Antonio García Conejo, coordinador del grupo parlamentario del PRD. “El PRD siempre ha contribuido a los grandes cambios del país y no podía colocarse el interés personal o de un grupo partidario sobre el interés mayor”, consideró.

Roberto Carlos López, diputado por el PRI, expresó que esto puede mirarse desde dos perspectivas, ya que por un lado es positivo que permanezca como al frente del estado, y por otro lado negativo que se elimine la posibilidad de que un michoacano gobierne al país, ya que esto podría resultar benéfico para Michoacán, aunque después reflexionó que ya se tuvo un presidente michoacano con no muy buenos resultados.

Tagged

Deja un comentario