Restringen acceso a plazas públicas en Morelia

Ayuntamiento Inicio Principal

Las plazas que fueron cerradas son: la Melchor Ocampo, Benito Juárez, Plaza de Armas, Valladolid, San José, la Soterraña, Capuchinas, Carillo, Villalongín y el Carmen.

Morelia, Michoacán.- Debido a que la ciudadanía no respetó la restricción que el ayuntamiento de Morelia determinó para las bancas ubicadas en las diferentes plazas del centro histórico como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el gobierno encabezado por Raúl Morón Orozco determinó colocar vallas en las plazas para que ningún ciudadano pueda transitar por ellas.

Las plazas que fueron cerradas son: la Melchor Ocampo, Benito Juárez, Plaza de Armas, Valladolid, San José, la Soterraña, Capuchinas, Carillo, Villalongín y el Carmen, las cuales se mantendrá hasta que se registre una disminución en los casos que se han presentado en territorio michoacano.

Plazas cerradas en Morelia
Colocan vallas en plazas de Morelia

Cabe recordar que el 20 de abril personal del municipio y elementos de la policía local colocaron alrededor de las bancas, de las plazas antes mencionadas, una cinta amarilla con la leyenda de “peligro” con el fin de evitar que la población se sentara y con ello propiciar la estrategia de #QuédateEnCasa y la sana distancia.

Sin embargo, ante falta de conciencia de algunos morelianos, pocos días después las cintas que clausuraban el uso de las bancas públicas fueron retiradas por los propios transeúntes en diversos puntos como en la plaza de Armas y Valladolid, para poder utilizarlas.

Ante estas acciones, el día de ayer (viernes) todas las plazas en el primer cuadro de la ciudad fueron cercadas y cerradas, además de que serán permanentemente vigiladas para que nadie intente ingresar.

El regidor independícenme, Gaspar Hernández Razo, a través de sus redes sociales aplaudió que el Gobierno Municipal haya acatado el acuerdo que en días pasados había presentado ante el Cabildo para acordonar y cerrar las plazas públicas de la ciudad con la finalidad de evitar más contagios de Covid19 entre la ciudadanía.

Subrayó que el realizar sólo la clausura de las bancas públicas fue una medida insuficiente, “pues la gente hizo caso omiso a la misma”.

A pesar de esta medida de prevención aún se pudo observar gente que buscaba alguna banqueta o escaleras, como las de Catedral, para sentarse a platicar o tomar alguna bebida, mientras que en los portales padres dejan correr y jugar sus pequeños, quienes al ser un grupo vulnerable deberían de estar en casa.

El comisario de la Ciudad, Julio César Arreola Guillén, en días pasados afirmó que se impondrán las sanciones previstas en el reglamento de orden y justicia cívica en contra de quienes sean sorprendidos efectuando alteraciones al orden público.

Hasta el último corte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la mañana de este sábado Morelia llegó a su histórico con nueve contagios en 12 horas para un total de 91 pacientes contagiados, mientras que a nivel estatal se llegó 898 pacientes infectados y 85 fallecimientos.