Resultados del PREP se conocerán a las 11 de la noche: INE

Nacional e Internacional Política

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que los resultados que arroje el conteo rápido serán “científicamente irreversibles”

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2018.- Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales este 1 de julio DE 2018 se podrán conocer cerca de las 23:00 horas, los cuales serán “científicamente irreversibles”, aseguró Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Córdova Vianello informó que durante la noche del próximo domingo estará presentándose en cadena nacional para dar a conocer las primeras cifras respecto a los votos de los candidatos, sin importar si la diferencia entre cada uno es amplia o muy estrecha.

Detalló que gracias a los conteos rápidos será posible saber a esa hora la tendencia de voto de los mexicanos, así como el grado de participación ciudadana en las elecciones, y enfatizó que el comité técnico de realizar dicho conteo se integra por los matemáticos y estadísticos más prestigiosos del país.

“No voy a decidir yo a qué hora salir, lo va a decidir la ciencia, lo va a decidir este comité para que no haya ningún tipo de valoración política”, dijo.

Señaló que este conteo rápido será el más robusto; además, descartó la posibilidad de un posible fraude electoral, ya que recalcó que los votos serán contados por 1 millón 400 mil funcionarios de casilla.

Tagged

Deja un comentario