Reto del gobierno fortalecer la Fiscalía para acabar con la impunidad: Silvano

Gobierno Principal

El mandatario estatal encabezó el acto de clausura de la primera generación de enredados de la policía de investigación

Con el compromiso de fortalecer a la Fiscalía General del Estado de Michoacán y que permanezca autónoma e independiente, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, encabezó la clausura de formación inicial de la policía de investigación primera generación de inauguración del curso de la segunda generación.

Durante su discurso, el mandatario estatal señaló que la creación de la policía investigadora es un paso indispensable y necesario para el fortalecimiento institucional, sin el cual no se puede hacer frente al reto mayor que tiene México que es combatir la impunidad, el delito y la violencia.

“Ese es el tema central de nuestra sociedad la demanda número uno de los ciudadanos, la seguridad y esta va estrechamente de la mano de la procuración de justicia porque hay que trazarnos como reto el acabar con la impunidad y todo lo que genera más violencia e impunidad”.

Subrayó que al término de su período como gobernador se tengan a la fiscalía y a la secretaría de seguridad fortalecidas para garantizar la paz y la seguridad en Michoacán “por un lado una secretaría de seguridad pública ordenada, saneada, con una policía que sea la mejor que exista en la República y junto con ello una fiscalía fortalecida”.

Precisó que hoy en día todavía resulta muy atractivo cometer delitos ya que la posibilidad de que ese delito quede impune es muy alto, por lo que es atractivo para la delincuencia.

Recordó que este año el secretariado ejecutivo nacional del recurso denominado Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, nos asignaron 217 millones de los cuales 100 van a la fiscalía, es decir, casi el 50 por ciento para fortalecer la instancia con equipamiento y mejoras salariales a los trabajadores.