Retomar proyectos de infraestructura, económicos y sociales para Morelia, consigna de candidatos

Política Principal

Desde el primer minuto de este lunes, candidatos a presidir el Ayuntamiento de Morelia entablaron comunicación con sus electores vía redes sociales, para contagiar el ánimo por la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.

En la Plaza La Paz, ubicada en la avenida Nocupétaro, Alfonso Martínez Alcázar arrancó campaña acompañado por los dirigentes nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva y Víctor Manuel Manríquez González, respectivamente; así como con Marko Antonio Cortés Mendoza, líder nacional del Partido Acción Nacional.

Es muy importante para la continuidad y realización de un proyecto, mencionó Martínez Alcázar, trabajar desde el legislativo con alguna fuerza política, de allí que decidiera contender en alianza con el PAN y PRD, luego de reconocer que, en su pasada gestión como alcalde de Morelia, la eficacia de sus proyectos se viera acotada por el hecho de ser un candidato independiente, “hoy, no estoy solo”, subrayó, lo cual da una fortaleza más a su proyecto.

Enfatizó la prioridad de la voluntad ciudadana en la toma de decisiones y retomar proyectos como la ampliación de la planta tratadora de aguas negras de Morelia, indispensable para sanear el vital líquido que se vierte en el lago de Cuitzeo.

En tanto, desde el Obelisco el General Lázaro Cárdenas del Río, Memo Valencia abanderado del Partido Revolucionario Institucional, acompañado por la candidata a diputada local Rosy Vanegas, inició su campaña proselitista no sólo para ganar –dijo- sino para gobernar junto con la gente con un equipo fuerte, para innovar, pero también para saber dar continuidad a proyectos que representan una inversión que no debe perderse; rescatar los espacios públicos de los morelianos, que se han convertido por el descuido de la actual administración, en centros de reunión para delincuentes, ejemplificó.

Memo Valencia anunció que este martes 20 a las 6 de la tarde en la Plaza Morelos, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, arrancará formalmente su campaña.

Por la alianza Juntos Haremos Historia, Iván Pérez Negrón Ruiz inició su campaña también a la media noche de manera breve, acompañado por su esposa y equipo en el interior de su casa de campaña, en presencia de Raúl Morón Vidal como invitado especial, para continuar de manera formal esta mañana en la Plaza Morelos, acompañado por los candidatos a diputados locales de los cuatro distritos de Morelia.

Durante su discurso, al igual que sus correligionarios aspirantes al poder legislativo, reiteró la idea de que en la candidatura a gobernador “no hay plan B” y que “el Profesor” cuenta y contará con todo el apoyo para llegar al Solio de Ocampo.

Al igual que a la media noche, el evento político fue abierto por Raúl Morón Vidal quien abiertamente dijo apoyar a su papá para resarcir la injusticia cometida por las autoridades electorales.

Pérez-Negrón Ruiz, adelantó que su proyecto se centrará en dar continuidad a la 4T y a las políticas federales del presidente Andrés Manuel López Obrador, con “alma, vida y corazón”, así como lo iniciado por el actual presidente municipal con licencia en favor de las y los morelianos.

Este lunes por la mañana, Sergio Sixtos Rangel de Fuerza por México, presentó a su planilla y extendió una invitación a un evento público a las 6 de la tarde en donde dará detalles de su propuesta política; en tanto que Marx Aguirre Ochoa, candidata a alcaldesa de Morelia por el Partido Verde Ecologista se presentará en el Poliforum Morelia.