Retorna Humberto González al PRD

Congreso Local Principal
  • Arropado por la fracción parlamentaria del sol azteca, el diputado Humberto González rindió su informe de labores. Dice que nunca se fue del todo.

Morelia, Michoacán.- Nueve iniciativas, seis exhortos y cuatro posicionamientos presentó durante el Primer Año Legislativo el diputado Humberto González Villagómez, quien a principios de año determinó separarse de la fracción parlamentaria del PRD como lo hicieron en un acto público miles de militantes pertenecientes a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN). Entre ellos, tres diputados locales.

El día de hoy, al dar avances sobre el informe que rendirá en el municipio de Huandacareo el 21 de este mes a las 11:30 horas, que es el que representa, el legislador anunció también su retorno al partido del que emanó y recibió la bienvenida de los diputados del sol azteca, así como de su dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Que nunca se fue del todo, fue lo que argumentaron tanto el diputado pro vida como Corona Martínez y el ex dirigente el PRD y hoy diputado, Antonio Soto Sánchez, quien declaró: “le pasó lo que dijo el Papa Juan Pablo II, ‘me voy pero no me voy”, en el sentido de que nunca se le vio aliado con Morena o haciendo declaraciones en contra del PRD.

“A lo mejor se pueden cometer errores pero es de sabios enmendar”, manifestó el dirigente del sol azteca, mientras que Soto incluso hizo alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien habla sobre segundas oportunidades. Ambos expresaron que su partido tiene las puertas abiertas para quien quiera afiliarse o regresar.

González Villagómez negó que exista un rompimiento con ADN además de descartar que puedan darse problemas de agenda con la fracción en temas como el aborto, en el cual él se ha pronunciado en contra, a diferencia de los perredistas o en cuanto a la agenda de la Presidencia de la República, a favor de la cual se dijeron los miembros de ADN, a diferencia del PRD.

“Vamos caminando con el PRD, con mis compañeros en filas de un proyecto muy claro y en algunos temas no vamos a coincidir pero en lo fundamental sí”, argumentó el legislador y en el caso de la despenalización del aborto señaló que el enfoque será priorizar la prevención de embarazos no deseados.

Bernardo Corona calificó como congruente al diputado, en el sentido de que nunca se olvidó de la gente que representa y adelantó que habrá más “sorpresas” en el Congreso del Estado, dando a entender que podría reincorporarse algún otro miembro de ADN, ya sea Miriam Tinoco Soto o Érik Juárez Blanquet, aunque este último se pronunció en tribuna a favor de la agenda de la “Cuarta Transformación”.