De reversa otra vez ley para periodistas y defensores de derechos humanos

Política

A pesar de ya estar en listada en el orden del día, la iniciativa se regresó una vez más a comisiones.

Morelia, Michoacán a 09 de marzo de 2018.- Otra vez regresó a las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad Pública la iniciativa de protección a los defensores de derechos humanos y periodistas, ya que algunos integrantes de estas comisiones se manifestaron su interés en hacer algunas observaciones, de modo que se retiró del orden del día de la sesión que se celebró el día de ayer.

Dicha iniciativa pretende instaurar un mecanismo de seguridad que ya existe a nivel nacional, consistente en la creación de una junta de gobierno, una coordinación y una estructura operativa, de acuerdo con Wilfrido Lázaro Medina, quien presentó la iniciativa y además el preside la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Ante el cuestionamiento de si se le está dando tintes políticos al tema, el legislador respondió: “a mí me interesa el dictamen, así que mejor lo dejo ahí. Nuestra propuesta es avanzar y si nos piden una nueva reunión, esa reunión hacemos, pero que en esa ya quede para que venga a sesión. Yo aspiro a que nadie pretenda politizarlo, es evidente que la ocupamos y confío en que ya salga a la brevedad”.

Para evitar polemizar, explicó, se procuró que esta iniciativa se apegara lo más posible a la ley federal, de modo que no se tomó en cuenta el tema de las prestaciones en los centros laborales, al considerar además que esto no debe legislarse para cada profesión, sino de manera general, lo que no evita, abundó Lázaro Medina, que la coordinación que se forme tenga la posibilidad de gestionar programas federales o estatales para el gremio.

Tagged

Deja un comentario