Revive las Master Class de Guillermo Del Toro

Cultura y Deportes

Del Toro animó a los asistentes a hacer cine, y poner mucha rabia y empeño por más que les cierren las puertas.

Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2018.- Con información de codigoespagueti.com el fin de semana Guillermo del Toro realizó una serie de Master Class en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2018. inicialmente sólo tenía programado realizar una conferencia de este tipo, titulada “De Geometría a La Forma del Agua”, pero al ver la enorme reacción de los asistentes, que agotaron las entradas en minutos, Guillermo del Toro aceptó realizar dos Master Class más, una de ellas en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara, con capacidad para 11,500 personas.

En la primera conferencia Del Toro animó a los asistentes a hacer cine, y poner mucha rabia y empeño por más que les cierren las puertas, como a él le ocurrió. Además, indicó que lo complicado de hacer cine en México vuelve todo más fácil cuando se intenta hacer cine en otros lados, por más complicado que sea, nunca será tan difícil como hacerlo en nuestro país:

“Cuando ya pudiste hacer cine en México, puedes hacer cine en donde sea. Cuando me grillan en el extranjero… ¡Pues ya estuve en la UdeG!”.

También indicó que todo lo que vivió en México y en Guadalajara le han ayudado a realizar el tipo particular de películas que ha realizado, y por eso es un cine con factura mexicana, a pesar de ser realizado con dinero extranjero:

“Cuándo la gente dice ¿pero qué hay de mexicano en tus películas?, yo les digo ¡Pues yo, güey! ¿Tú crees que a otra nacionalidad se le va a ocurrir que haya un dios primigenio del agua viviendo en la pinche tina y se lo parchen?”.

En la segunda conferencia recordó que su papá y sus novias no veían con buenos ojos que intentara ser cineasta, sobre todo porque en su juventud la industria cinematográfica nacional había desaparecido. Pero su empeño por hacer realidad su sueño, y la rabia de la juventud que usó para ser muy necio y lograr realizar películas. También mencionó como ha usado el “ingenio mexicano” en muchas de sus películas, algo que aprendió en su paso por el cine nacional, lo que le ha permitido que cintas con poco presupuesto luzcan más espectaculares, al usar trucos o abaratar gastos con pequeños trucos durante la producción. También anunció que, finalmente, la exposición “At Home with monsters”, que exhibe los monstruos que Guillermo del Toro ha utilizado en sus películas, y otros que ha gfabricado para su recreación personal estará en México el próximo año, primero en Guadalajara y luego en la Ciudad de México.

Hoy por la tarde, a las 6 PM se podrá ver la tercera Master Class de Guillermo del Toro. No te la pierdas.

Tagged

Deja un comentario