En riesgo inicio de clases en la UMSNH

Educación Gobierno

Si no se cumplen los pendientes económicos con los sindicatos, estaría latente el estallamiento a huelga en la Universidad Michoacana.

Morelia, Michoacán a 29 de Diciembre del 2017.- Pese a que este viernes fueron cubiertos algunos pagos por concepto de salarios a los profesores y trabajadores de la Universidad Michoacana, el secretario general del Sindicato de Profesores, Gaudencio Anaya Sánchez, informó que el recurso obtenido por la autoridad “alcanzaría para quincena y media, entonces eso sería un golpe más a la situación que de por sí ya viven los trabajadores desde noviembre pasado, entonces el que se atienda eso a medias es otra expresión de limitación”.

Indicó que por este motivo “seguirán las movilizaciones y también sigue en pie el emplazamiento a huelga para el 19 de Febrero”, lo que pondría en riesgo el inicio de clases, una vez concluidas las vacaciones de fin de año.

Señaló que es “inaudito” que los trabajadores se enteren a través de los medios de comunicación de las gestiones que realiza el rector para cumplir con sus compromisos “no tenemos mas que los buenos deseos pero no tenemos comunicación formal o verbal con Él (Medardo Serna González), ni con el mandatario estatal”.

Finalmente en relación al pago de la 2a quincena del mes de diciembre, rechazó que el cobro del recurso deba ser impuesto por la autoridad, de forma que aseveró no se puede coaccionar a los trabajadores a cobrar en un esquema unilateral.

Fotos: ACG

 

Tagged

Deja un comentario