Rifa del avión, cortina de humo para ocultar Insabi y desvíos en Seguro Popular

Nacional e Internacional Política Principal

El principal responsable de desvío de recursos de salud en Michoacán fue Leonel Godoy Rangel, operador político de Morena, acusó Juan Bernardo Corona, dirigente estatal del PRD


Anunciar la rifa del avión presidencial es un distractor de varios temas, como las fallas en la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y los desvíos de recursos con el Seguro Popular, que en Michoacán se originaron en la administración de Leonel Godoy Rangel, acusó Juan Bernardo Corona, dirigente estatal del PRD.


ya no se puede tomar como un chiste ni para hacer memes, debemos tomarlo como lo que verdaderamente es, un distractor de temas verdaderamente preocupantes”, aseveró el perredista, quien también criticó las reformas que a nivel federal se pretende hacer al sistema judicial en figuras como el arraigo, mismas que comprometió dar a conocer próximamente.


Mientras que un día antes el dirigente de Morena en el estado, Sergio Pimentel Mendoza, aseguró que en su partido llevan su propia investigación sobre el Seguro Popular y que en ella se refleja que la corrupción se originó hace cuatro años y no antes, Corona Martínez afirmó que las irregularidades se detuvieron con la administración de Silvano Aureoles y se originaron con Godoy Rangel, quien desvió 2 mil 500 millones de pesos.


“Las denuncias están presentadas ante las instancias correspondientes. Esperamos que el operador político de Morena aclare dicha situación y no se siga moviendo como acostumbra, en las catacumbas, en las cañerías políticas”, declaró el dirigente perredista.


Por otro lado, criticó las declaraciones que hicieron el pasado domingo diputados federales de Morena, quienes exhortaron al gobernador del estado a adherirse al convenio del Insabi y aseguraron que había pacientes fallecidos por la falta de servicio.

“Es absurdo que estos diputados federales vengan a Michoacán y pretendan culpar al gobierno del estado del gran problema que ellos mismos generaron con la desaparición del Seguro Popular”, consideró.