Rinden protesta integrantes del Consejo de Participación Ciudadana

Política

Estos cinco ciudadanos formarán una parte medular en la red de trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción

Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2017.- En acto solemne al que asistieron funcionarios y representantes populares de los tres poderes del estado así como los titulares del organismo electoral y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), rindieron protesta los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana.

Elizabeth Vázquez Bernal, Rosmi Berenice Bonilla Ureña, Elvia Higuera Pérez, Juan José Tena García y Rafael Villaseñor Villaseñor, como presidente serán los abogados que representen a los ciudadanos en este sistema del que forman también parte el Instituto Michoacano para la Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En el evento, los miembros del Comité Seleccionador que se hicieron cargo de elegir los mejores perfiles puntualizaron que se privilegiaron la equidad de género, la trayectoria y el conocimiento y dieron a conocer parte de los estudios y trayectoria de los que consideraron los mejores perfiles de un total de 24 participantes.

“Tenemos confianza en que serán implacables contra todo acto relacionado con la corrupción. Tenemos altas expectativas en la ejecución de este mecanismo. Los ciudadanos somos el corazón en este sistema, tendremos que construir las bases”, manifestó Lidia Nava como parte del Comité Seleccionador.

Si bien los miembros del Comité tienen cargos honorarios y no reciben un sueldo, su trabajo a partir de ahora será mantener un acompañamiento y definir los períodos de tiempo en que se mantendrá cada miembro del Consejo de Participación. Los integrantes de este último, por otro lado, sí recibirán un recurso que está por definirse de acuerdo a los tabuladores de salarios del estado, considerando que podrían equipararse a un sueldo de director.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario