Robo de material electoral y amago de votantes reportan en varios municipios

Inicio Principal Sucesos

Durante la sesión permanente del IEM se denunció que personas armadas sacaron a los representantes de todos los partidos excepto Morena en varias casillas, en otras sustrajeron material electoral y lo regresaron marcado a favor de este partido y en Maravatío hubo una balacera.

Toda una serie de irregularidades que involucran a personas armadas denunciaron los representantes de partidos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), casi en su totalidad tendientes a favorecer a Morena, tales como sustracción de papelería electoral, amago a representantes de otros partidos y compra de votos.

En Salvador Escalante, desde temprana hora se dio a conocer que un grupo “levantó” al presidente de la casilla de Iramuco, con todo y papelería electoral, y lo regresó con todas las boletas de la elección a gubernatura marcadas por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, por lo que se anularon.

La secretaria y la vocal de capacitación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acudieron a dicha casilla a recoger este material, pero en el camino de regreso fueron interceptadas por personas que se los quitaron y le prendieron fuego.

En Múgica y Gabriel Zamora, se denunció que personas armadas sacaron a los representantes de todos los partidos políticos excepto Morena de las casillas y además en este último se hurtaron 160 boletas, que fueron marcadas a favor de Morena y se introdujeron en la urna correspondiente.

En Maravatío una balacera dispersó a los votantes, en Tepalcatepec también hubo robo de material electoral, en Tacámbaro, Chavinda y Tepalcatepec se reportaron amenazas contra los representantes del PAN, PRI y PRD e intimidación de votantes.

Tagged