Robo de servicios de streaming y ‘sextorsión’, entre las 10 amenazas digitales para 2020

Ciencia y Tecnología Principal

En 2020 los cibercriminales no solo se conformarán con vaciar cuentas y alterar el orden de las instituciones financieras o bancos en América Latina


El siguiente año los cibercriminales no solo se conformarán con vaciar cuentas bancarias y alterar el orden de las instituciones financieras o bancos en la región de América Latina, sino que ahora su objetivo serán las cuentas de servicios de streaming como Netflix, Spotify, Disney+, así como otras estafas como la sextorsión.

Así lo señalan las nuevas tendencias o predicciones para 2020 de la compañía de seguridad cibernética Kaspersky, la cual espera que para el siguiente año, este tipo de ataques y vulnerabildades se vuelan más comunes en países de la región de América Latina, incluyendo México.

Foto: Cloud Seguro


Según expertos de Kaspersky, como Roberto Martínez, durante el próximo año presenciaremos el resurgimiento de ataques como el ransomware dirigido y aquellos centrados en cadenas de suministro, ya que han probado ser muy lucrativos y tener un mayor impacto para los atacantes.

Además, la situación social que se vive en varios países de la región impulsará el uso de redes sociales para la manipulación de la opinión pública y desinformación, algo de lo que ya hemos sido testigos en los últimos meses.

De igual forma, ataques realizados tanto por agentes de amenazas locales, como por aquellos basados en otras regiones, pero con la vista puesta en Latinoamérica, conllevarán a nuevos desafíos, incluso para aquellos países de la región donde los incidentes de cibercrimen de alto perfil son casi inexistentes.

Con información de Forbes.