Robos incrementan en 25% en diciembre

Gobierno

Llama SSP a no disparar al aire durante las fiestas

Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2017.- En la temporada navideña, los robos y delitos del fuero común se incrementan hasta en un 25%, indicó el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, por lo que afirmó que se han intensificado los operativos en centros comerciales, bancos y donde haya mayor concentración de dinero.

De la misma manera, explicó que también se toman medidas para prevenir y sancionar a quienes tiran disparos al aire en las fiestas, aunque reconoció que esto no se considera un delito grave.

“Si hay alguien que tira balazos se detiene, está prohibido, primero debemos verificar la legalidad del arma y si no tiene la autorización se pone a disposición del Ministerio Público y en el caso de que esté autorizado y lo haga, es una falta delicada que pone en riesgo a personas y ya el ministerio público determinará cuál es la sanción que amerita”, afirmó.

Si bien señaló que esta práctica es usual en muchas partes del estado, indicó que suele haber mayor incidencia en Apatzingán, Zamora y Uruapan que el año pasado se detuvieron tres personas por dar tiros al aire.

El no tener autorización para portar el arma ya es delito y luego escandalizar en la vía pública, poniendo en riesgo a las personas también, no implica cárcel no es un delito grave, con la medida cautelar le dan la libertad condicional”, añadió

Tagged

Deja un comentario