Rosario Robles rinde declaración ante la PGR

Gobierno Nacional e Internacional

Dice estar “tranquila y con la frente en alto”, respecto a investigación en su contra.

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2018.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo sentirse “tranquila y con la frente en alto” al referir las acusaciones que enfrenta por el presunto desvío de mil 300 millones de pesos que se le observaron por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante la gira de trabajo que realizó hoy en Morelia, para encabezar la inauguración de la Reunión Nacional 2018 del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, la funcionaria federal llegó al evento más de una hora tarde y al disculparse, explicó que el retraso se debió a que tuvo que presentarse ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), para rendir su declaración.

“Estamos tomando el toro por los cuernos, estamos muy tranquilos y con la frente en alto para demostrar que la mejor defensa es el trabajo, así que perdón mi querido gobernador Silvano la espera, tuvimos que pedirles que iniciaran antes”, afirmó la titular de Sedatu.

Cabe recordar que la investigación también contempla el presunto desvió de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que también encabezó.

No obstante, Robles Berlanga evitó otorgar entrevistas o mayores detalles sobre el caso.

Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga / Foto: ACG

 

Tagged

Deja un comentario