Rosario Robles se queda sin abogados por falta de pago

Política Principal

Ciudad de México. Los despachos Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados anunciaron que ya no representarán a Rosario Robles ya que ella no tiene dinero para cubrir sus honorarios.

En una carta, los abogados publicaron que Rosario Robles atraviesa una precaria situación económica y que les comunicó que ya no pude cubrir el pago de sus servicios.

“Por medio del presente hacemos del conocimiento de la opinión pública que, después de haber sostenido el día de hoy una reunión con la maestra María del Rosario Robles Berlanga en las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla” de la Ciudad de México, ésta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo tanto, de manera conjunta, los miembros de los despachos “Bufete Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” y, la maestra Robles Berlanga hemos decidido finiquitar la relación profesional que nos une con la antes mencionada, renuncia, que será efectiva hasta en tanto la señora Rosario Robles designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo”.

Asimismo, indicaron que el abogado Julio Hernández Barros será quien se encargará de la defensa de Rosario Robles.

Los defensores reiteraron su respeto a la independencia y autonomía de la Fiscalía General de la República y a su titular a quien reiteraron su más sincero reconocimiento y profesionalismo al respetar su ejercicio profesional como defensores particulares.

“Estamos convencidos de la inocencia de la maestra María del Rosario Robles Berlanga, lo que estimamos se acreditará oportunamente”, finalizaron.

Con información de El Financiero y Reporte Índigo.