Sacerdotes podrían ser sancionados si no acatan medidas preventivas contra el Covid-19

Cultura y Deportes Principal

Arzobispo hace un llamado a la ciudadanía a vivir estas celebraciones católicas en familia y fortalecer la vida espiritual a través de la fe

Ante el periodo vacacional de Semana Santa que se avecina no sólo en el estado, sino en todo el país, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que los sacerdotes pueden ser sancionados por las autoridades correspondientes en caso de que convoquen a alguna actividad pública durante este periodo.

Carlos Garfias Merlos / Foto: ACG

En rueda de prensa vía internet, refirió que se deberán seguir las recomendaciones de aislamiento social para evitar el contagio del Covid-19.

El clérigo, señaló que aquellos parrócos que no acaten las medidas sanitarias serán laa responsables de que la Arquidiócesis puede ser señalada como “desobediente”.

Además de que la autoridad civil estará en todo su derecho de suspender cualquier actividad que esté fuera de las medidas de prevención, ya que se notificó a tiempo acerca de la suspensión de eventos religiosos, así como cualquier actividad que aglomere a más de 50 personas.

“Naturalmente, si ven conveniente proceder con una sanción contra el sacerdote que lo implemente, tendrá su derecho, porque es una responsabilidad de las autoridades civiles y sanitarias el cuidar que tengamos en este momento las mayores medidas precautorias para evitar el contagio del coronavirus”.

El arzobispo, especificó que para la celebración de “Domingo de Ramos“, actividad con la que arrancaría Semana Santa en la religión Católica, será transmitida a través de las redes sociales de las diferentes parroquias del municipio o a través de las páginas de internet, para los fieles que quieran seguirnesta celebración litúrgica.

En este sentido Garfias Merlos hizo un llamado a vivir estas celebraciones católicas en familia y fortalecer la vida espiritual a través de la fe, “todos nos disponemos a vivir desde la casa, en el hogar y en familia, participa en a celebración de los actos litúrgicos propios del triduo sacro”.

El Jueves Santo en la catedral de Morelia se tendrá eucaristía de la cena del señor a las 17:00 horas, después el Viernes Santo se celebrará la “muerte del Señor” a las 11:00 horas, el oficio de la Pasión y Muerte de Jesús está programado a las 17:00 horas y a las 19:30 horas iniciará el Rosario del Pésame; actividades que serán transmitidas en Facebook.