Saldo blanco en celebración de la noche de Muertos en Morelia

Ayuntamiento Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 02 de noviembre de 2017.- Se registró saldo blanco en las festividades que se realizaron ene el Centro Histórico de la capital michoacana con motivo de la noche de muertos, informó Alfonso Martínez Alcázar, edil de Morelia.

En entrevista colectiva, el mandatario municipal señaló que fueron poco más de 12 mil personas que se dieron cita en el Centro Histórico y para ello fue necesario que más de 300 elementos de la policía de Morelia se encargaran de resguardar la seguridad de los turistas y visitantes.

Así mismo, indicó que por mucho se supero la cifra contemplada para romper el récord del mayor número de personas caracterizadas de catrines y catrinas; en total fueron dos mil 500, “se superó la expectativa que se tenía para la celebración de esta tradición, tomando en cuenta que sólo fuimos un complemento a las actividades de la zona lacustre”.

Fotos: ACG

“El centro estuvo abarrotado con muchas familias que disfrutaron de los altares que ahí se montaron, así como del desfile de catrinas, que por cierto que varios fueron muy profesionales. Anteriormente esta tradición sólo era en el panteón, pero desde el 2016 se saco a las calles y hubo éxito y creo que esto ya se va a quedar como una tradición” consideró el edil.

Sobre las cifras de la derrama económica que ha dejado estos dos días el evento de la Noche de Muertos, comentó que esperará a que los empresarios emitan sus cifras, así como el aeropuerto y otras áreas de turismo, para en próximos días poder dar cifras exactas, aun así no descarta que la derrama económica sea superior a la del año pasado.

Fotos: ACG

Tagged